43692274_l.jpg

28 JULIO - DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS

Tomá nota de estos puntos sobre la hepatitis. ¡Compartilo con tus

amigos!, puede ayudarlos. Recordá que ante cualquier duda hay que

consultar con un médico, para pedir un turno podes enviar un mensaje

privado en nuestra página de Facebook o a través del siguiente link:

http://bit.ly/2Z6JPUT o podés comunicarse con nosotros al 0810-9999-911.

1) Las hepatitis virales se consideran una  Epidemia silenciosa dado que la mayoría de las personas desconocen estar infectadas y a lo largo de décadas, desarrollan lentamente la enfermedad hepatica que lleva a la Cirrosis, Cancer y hasta la necesidad de trasplante.

2) 71 millones de personas padece a nivel mundial Hepatitis C según la organización de la Salud (OMS).

3) Es importante saber que la detección de las Hepatitis es por un Test de Laboratorio.

4) En la Argentina 400.000 personas padecen de Hepatitis C, pero que entre 6 y 7 de cada 10 todavía lo ignora. Sería como llenar de 4 a 5 Estadios de Futbol repletos, cientos de miles de personas que no saben que tienen una Enfermedad grave que los puede llevar a Cirrosis, Cancer, Transplante Hepatico y otras afecciones extra hepaticas.

5) Lo importante es saber que hoy la Hepatitis C, tiene cura con tratamientos del más del 95% de los casos.

6) Los médicos debemos incluir en los exámenes de rutina y estudios prequirurgico, los Test de hepatitis virales. Para así su detección temprano y posibilidad de tratamiento.

7) Las Hepatitis A y E se contraen por la ingesta o exposición a Agua, Alimentos contaminados, mientras que la B-C y D se adquieren por entrar en contacto con sangre contaminada y relaciones sexuales sin protección  con alguien que porta el virus.

8) La hepatitis A y B tiene Vacunas que están en calendario obligatorio, la población Pediatrica debe recibirla, porque de esta manera erradicamos estas 2 enfermedades, dado que la Hepatitis B, puede llevar a la Cirrosis, Cancer y necesidad de Trasplante, debemos ocuparnos de que los chicos y adultos que no hayan recibido la vacuna la reciban. Es Gratuita en la Salud Pública.

CAMPAÑAS_-_HEPATITIS_05.jpg