• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
banner turnos_Mesa de trabajo 1.jpg

DOCENCIA CLÍNICA PASTEUR

BIENVENIDO AL ESPACIO DE RESIDENCIAS DE CLÍNICA PASTEUR

MÁS OPORTUNIDADES PARA EL 2020

 

ABIERTAS LAS RESIDENCIAS NUEVAS


Cargos Clínica Pasteur:

Acreditadas por FACIMED:
Clínica Medica: 3 cargos 1er. año y 2 cargo 2do. año
Terapia Intensiva: 2 cargos 1er. año y 1 cargo 2do. año
Kinesiología:  2 cargos 1er. año1
Cardiología: 2 cargos 1er. año y 1 cargo 2do año

Inscripción: http://medicina.uncoma.edu.ar/index.php/posgrado/residencias 

No acreditadas por FACIMED:


Fecha de examen teórico: 13 de abril 2020 - plataforma AVIrPasteur

Terapia ocupacional: 1 cargo 1er. año

Cirugía: 1 cargo 1er. año

Emergencias:  2 cargos
Imágenes: 2 cargos


Inscripción: rrhh@cpasteur.com.ar - por Clínica Pasteur (no acreditadas por FACIMED)


Fecha de examen teórico: 13 de abril 2020 - plataforma AVIrPasteur

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:


1- Currículum nominal.
2- Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o carta de ciudadanía para argentinos naturalizados.
3- Original y fotocopia del título universitario. De encontrarse tramitando el Título respectivo, deberá presentar original y fotocopia del certificado de título en trámite. En caso de títulos emitidos por Universidades Extranjeras, deberá haberse finalizado los trámites de reválida y convalidación del título profesional en los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación Argentina. En estos casos no se aceptará documentación en trámite.
4- Original o fotocopia autenticada del Certificado analítico de materias rendidas, incluyendo los aplazos.
5- Resoluciones de actividad docente.
6- Certificaciones de actividades académicas, científicas y laborales.
Para mayor información visite nuestra pagina: www.clinicapasteur.com/docencia
Contacto: rrhh@cpasteur.com.ar o Tel. 299 5 238 142

LA TRAYECTORIA DE CLÍNICA PASTEUR EN RESIDENCIAS

Clínica Pasteur cuenta con una larga experiencia en residencias médicas. El programa comenzó en 1997 y continúa después de 20 años. Las Residencias de Terapia Intensiva y Clínica Médica están acreditadas por FACIMED (Facultad de Ciencias Médicas) de la Universidad Nacional del Comahue.

De los 59 ingresantes en estos años, el 68% trabajó en algún momento en la Clínica Pasteur y el 37% lo hace actualmente. De los 50 egresados, el 80% trabajó en la institución en alguna oportunidad y el 42% lo hace actualmente. Esto implica una tasa de retención laboral del 55% entre los ingresantes y 51% entre los egresados (esta diferencia está condicionada por 3 profesionales que ingresaron para realizar su formación y regresar a sus instituciones de origen).

 

¿POR QUÉ HACER UNA RESIDENCIA MÉDICA?


Porque le da al médico recién graduado mejores herramientas para ser un mejor profesional.
Porque le genera mejores ingresos económicos para el futuro.
Porque le permitirá acceder a mejores puestos en el futuro.
Porque es una manera de conseguir trabajo en instituciones de primer nivel. 
Las residencias permiten mejor desarrollo profesional, mayores ingresos futuros y competitividad profesional.

 

¿POR QUÉ HACER UNA RESIDENCIA EN CLÍNICA PASTEUR?


Hacer una residencia en Clínica Pasteur es el mejor desarrollo profesional que un médico graduado puede acceder en Neuquén.
Clínica Pasteur se diferencia porque tiene un acompañamiento personal a cada residente.
En Clínica Pasteur, el médico residente no queda nunca expuesto solo frente a un paciente. Puede desenvolverse y desarrollarse acompañado de los mejores profesionales de la región.
En Clínica Pasteur el residente no enfrenta situaciones de asistencia en soledad sino que es parte de un equipo multidisciplinario que se apoya en todo momento. 
La formación académica es intensa, con clases, ateneos, jornadas, presentación de trabajos científicos en congresos y rotación por todas las subespecialidades (incluyendo una rotación libre). 

 

RESIDENCIAS DE CLÍNICA PASTEUR

RESIDENCIAS EN CLÍNICA MÉDICA


El programa de residencias en clínica médica en Clínica Pasteur está desarrollado para la formación integral de médicos clínicos, dándoles experiencia y formación académica. Los médicos residentes no son dejados solos frente a un paciente sino que siempre están apoyados por profesionales con experiencia. De este modo, tienen oportunidad de desarrollarse y especializarse en un ámbito cuidado y profesional siempre acompañado de los mejores profesionales de la región. También debemos destacar que en nuestra institución, el residente no tiene que atender guardias externas. 

Por más detalles sobre residencias en Clínica Médica contactar directamente al Dr. Marcos Della Gaspera por email a mdgaspera@gmail.com
 

RESIDENCIAS EN TERAPIA INTENSIVA


En 1997, también se inició un programa de entrenamiento en Terapia Intensiva de acuerdo con los lineamientos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y en 1999 el programa de entrenamiento en Medicina Interna siendo los dos programas de capacitación de posgrado que actualmente se encuentran desarrollando. 
La terapia intensiva de Clínica Pasteur es altamente reconocida por su calidad. Los residentes en esta área tienen oportunidad de interactuar con reconocidos especialistas en un ámbito exigente y cuidado en todos los detalles. De este modo, adquieren herramientas actuales y pertinentes para el mejor desarrollo profesional.

 

RESIDENCIAS EN KINESIOLOGÍA


En el 2017 también comenzaron las residencias de Kinesiología, y que también está en el proceso de acreditación por FACIMED UNComahue. Los profesionales que se incorporan en las residencias de kinesiología tienen la oportunidad de encontrar las mejores herramientas y prácticas profesionales, para formarse como profesionales líderes en su área en la región.

En el año 2015, Clínica Pasteur abrió un Centro de Rehabilitación. En este tiempo, tanto Fisiatras como Kinesiólogos iniciaron los procesos para incorporar personal en capacitación. En todos los casos la planta esta cubierta por especialistas certificados que cumplen funciones asistenciales y docentes y que dan cobertura de servicio las 24 horas los 7 días de la semana.

RESIDENCIAS EN CARDIOLOGÍA


La residencia de cardiología se encuentra avalada y acreditada por la Federación Argentina de Cardiología. Está bajo la supervisión estricta de los médicos de staff e instructores de residentes, en un ámbito de respeto, responsabilidad y formación continua. 

La Unidad Coronaria consta de 14 camas con la más alta complejidad y tecnología como catéter de Swan Ganz, Balón de contrapulsación, ECMO, entre otras; además de hemodinamia y cirugía cardiovascular las 24 hs, servicio de electrofisiología, ecocardiograma transesofágico, Camaragamma, PET, tomografía y RNM. 
 

RESIDENCIAS EN TERAPIA OCUPACIONAL

La residencia en Terapia Ocupacional se desarrolla en el Centro de Rehabilitación Física Integral. Tiene como finalidades capacitar al profesional en la implementación de evaluaciones e intervenciones en personas que presentan disrupciones en el desempeño ocupacional. Asimismo, impulsar al recién graduado a la producción de trabajos científicos; diseñando, planificando e implementando acciones y proyectos en el área de su incumbencia.
El residente se encontrará acompañado y supervisado por el staff especializado del servicio e instructores, que le brindarán los recursos necesarios para una formación de excelencia.

RESIDENCIAS EN DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

El servicio de diagnostico por imágenes incorpora un sistema de enseñanza de postgrado destinado a médicos residentes que está en proceso de acreditación por FACIMED-UNCO. Desde el año 2017 la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue designó al servicio de Diagnóstico por Imágenes de Clínica Pasteur como entidad de elección para la rotación de los alumnos de la carrera de Medicina en la práctica final obligatoria (PFO).
El programa de residencia en Clínica Pasteur es de cuatro años de duración e incluye rotaciones por la totalidad de las áreas de Diagnóstico por Imágenes (radiología, mamografía, ecografía, tomografía computada, PET-CT, resonancia magnética). Simultaneamente se realiza el Curso Superior de Especialista en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad de FASTA de cuatro años de duración, asi como también ateneos de índole, local, regional y nacional, promoviendo enérgicamente la producción de trabajos científicos.
El egresado contará con los títulos de Médico Residente avalado por  la Universidad Nacional del Comahue  y el de Especialista en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad de FASTA, avalado por la Federacion Argentina de Radiologia (FAARDIT). Estos títulos lo habilitan para su desempeño a nivel provincial y nacional.
El programa de residencia cuenta con todas las metodologías diagnósticas de avanzada y con plantel de profesionales  con un alto compromiso  docente y asistencial.
Para más información contactarse con el Dr. Cristian M. Daher (Director de la residencia): cristianmdaher@gmail.com

MIRÁ MÁS SOBRE LAS RESIDENCIAS

 TE ESPERAMOS EN FACEBOOK

Espacio en Facebook dedicado a comunicar las novedades y actividades de Docencia que se realizan en la Clínica Pasteur. Webcasts, reuniones, presentaciones, charlas y todo lo relacionado a actividades orientadas a la actualización de los profesionales volcadas a sus diferentes prácticas. Los invitamos a hacer click en el siguiente link para acceder a la página y enterarse de las últimas novedades en materia de Docencia en la Clínica. 

Contacto Dr. Gustavo Zabert: gzabert@gmail.com

Ingrese a través de este enlace:

  • Facebook Social Icon