• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
banner turnos_Mesa de trabajo 1.jpg

Telemedicina

Departmento de Telemedicina de Clínica Pasteur

 

 

En el marco de la implementación de las políticas nacionales de la Cobertura Universal de Salud y la incorporación de sistemas de telecomunicaciones, videconferencias y asistencia remota bajo el concepto de telemedicina, un proyecto de TeleSalud fue desarrollado en la Clinica Pasteur dentro del cual esta incluida la telemedicina, la teleeducación, la teleadministración y las teleconsultas para áreas remotas. Con los mismos valores de atencion y con el fin de mejorar la accesibilidad y la calidad del servicio, optimizando tiempo y recursos sin incrementar los costos, la Clinica Pasteur se presenta como la primera institucion privada ligada a la salud en implementar un servicio de TeleSalud.

Si usted es médico y quiere usar el servicio, necesita registrarse primero. Póngase en contacto con el administrador. 

Teleinterconsulta

A través de esta herramienta se pueden realizar interconsultas entre especialistas, ya sea en forma espontánea en cualquier momento o mediante una consulta programada por videoconferencia con transferencia de datos segura, que podrían ser imágenes estáticas y/o videos. Esto expande los límites de las consultas a otras localidades y provincias, dirigiendo tratamientos y gestionando eventuales transferencias, así como evitando transferencias innecesarias.

¿Qué tipo de consultas querés hacer?

Todos estos servicios están disponibles

 

Disponibles para recibir llamadas las 24 hs x 365 dias al año

Unidad Coronaria
Clínica Médica
Gineco Obstetricia
Rehabilitación
Cirugía
Guardia Externa
Terapia Intensiva Stroke

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Consultorio Programado

Cardiología
Coloproctología
Gastroenterología
Urología
Cirugía Programada
Gineco Obstetricia Programada
Clínica Médica Programada
Diabetología
Dermatología
Nefrología
Traumatología
Neurología
Oncología
Neonatología
Kinesiología
Reumatología
Rehabilitación Programada
Imágenes

 

Pilares

    • Recursos humanos: El recurso humano tendrá dos ubicaciones estratégicas. Por un lado, los especialistas en línea disponibles y, por otro lado, los profesionales de la salud en persona, que pueden ser médicos en lugares de difícil acceso. El sistema de telecomunicaciones ofrece la posibilidad de tener especialistas en línea disponibles para escalar el nivel de consulta según las necesidades. De esta manera, antes de una consulta en un área remota, por ejemplo, el médico puede iniciar controles preliminares, realizar estudios relevantes y elevar la consulta médica por videollamada y así iniciar la asistencia y el tratamiento médico especializado según sea necesario.

Del mismo modo, el médico que está presente puede realizar interconsultas con especialidades médicas como cardiología, neurología, etc., de manera programada y con un horario de consulta ambulatoria.

 

• Software: Una plataforma digital en formato y aplicación web con acceso fácil e intuitivo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluidos los teléfonos inteligentes con redes 3 y 4G.

 

     • Gestión de la posible transferencia: Si es necesario, y una vez evaluado y con asistencia remota, la transferencia se administrará al lugar apropiado para el caso particular. De esta forma se reducen los gastos de transferencias innecesarias.

 

     • Conexión con internamiento: Es clave la triangulación con un sistema de internamiento para la contención de situaciones que así lo requieran.

 

Transferencia segura de datos:

 

     • Se utilizará el formato de transferencia segura de datos cifrado con HL7, que se contempla en el marco legislativo de la República Argentina.

 

 

Nomenclador universal:

 

     • La plataforma está vinculada y utiliza directamente el sistema de nomenclatura universal SNOMED, al que Argentina se ha unido recientemente y que reemplaza en gran medida a la CIE-10.

 

Registros

 

La información, con estudios e imágenes, transferida durante la teleconsulta se registrará automáticamente en el sistema de historia clínica de la Clínica Pasteur a través del software de gestión Datatech, de este modo se registrará y archivará en un formato de historia clínica para consultas eventuales.

 

 

Una visión innovadora

 

La telemedicina es el presente y el futuro de la medicina. Eleva la calidad de la asistencia en áreas remotas al tiempo que optimiza los costos de mantenimiento y transferencia, y mejora la morbilidad y la mortalidad de la patología prevaleciente por área con un beneficio sustancial para los pacientes y sus empleadores.

La expansión del sector es inminente e inevitable, y la demanda de servicios de asistencia y contención de salud crecerá no solo en la provincia de Neuquén, sino también en otras provincias adyacentes.

 

 

¡Póngase en contacto!

 

Clínica Pasteur Neuquén

Rioja 36

(8300) Neuquén, Neuquén, Argentina

 

Dr. Ramiro Vaca Narvaja

Jefe Departamento de Telesalud

Clínica Pasteur Neuquén

 

(0299) 434-0050. Int 511

rvacanarvaja@cpasteur.com.ar

telesalud-serv1.png
telesalud-serv2.png
tele1.jpg
tele3.jpg
tele4.jpg
tele5.jpg