• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
banner turnos_Mesa de trabajo 1.jpg

Telemedicina

Departamento de Telemedicina de Clínica Pasteur

Ahora podés consultar con un médico especialista directamente desde tu celular, tablet o computadora. 

La consulta es confidencial y segura.

 

El pago se hace a través de cualquier tarjeta de crédito o débito.

 

El sistema es ágil, simple e intuitivo.

¡Recordá! Si tenés dolor de pecho, o falta de aire, debilidad en una de las extremidades, o algún dolor intenso en el pecho o algún otro extremo, no uses este servicio, andá directamente a la guardia. 

¿Cómo funciona?

1. Cuando ingresás la primera vez, creás tu usuario y tu contraseña.

2. ¡Ya estás listo para usar el servicio!

3. Los pagos son por MercadoPago, así que son completamente seguros. Nosotros no guardamos los datos de tu tarjeta de crédito ni débito. Todo el pago se procesa a través de la conexión segura de MercadoPago.

4. Cuando ingresás a nuestro portal de telemedicina, vas a ver un menú de diferentes especialidades. Elegís la que buscás y ahí podrás elegir al médico de tu preferencia. 

5. Al finalizar podrás completar una breve encuesta que nos ayudará a mejorar el servicio.

tele1.jpg
tele2.jpg

¿Qué es el Departmento de Telemedicina de Clínica Pasteur?

En el marco de la implementación de las políticas nacionales de la Cobertura Universal de Salud y la incorporación de sistemas de telecomunicaciones, videconferencias y asistencia remota bajo el concepto de telemedicina, un proyecto de TeleSalud fue desarrollado en la Clinica Pasteur dentro del cual esta incluida la telemedicina, la teleeducación, la teleadministración y las teleconsultas para áreas remotas. Con los mismos valores de atencion y con el fin de mejorar la accesibilidad y la calidad del servicio, optimizando tiempo y recursos sin incrementar los costos, la Clinica Pasteur se presenta como la primera institucion privada ligada a la salud en implementar un servicio de TeleSalud.

 

La telemedicina puede contener hasta un 80% de las consultas diarias, descomprimir las salas de espera de los consultorios, y acelerar los tiempos de atención de los casos que lo justifican, optimizando los recursos disponibles para mejorar la calidad de la atención.

Transferencia segura de datos

Se utilizará el formato de transferencia segura de datos cifrado con HL7, que se contempla en el marco legislativo de la República Argentina.

Beneficios para los pacientes

No es difícil entender que el beneficio de tener acceso a especialistas médicos a través de videoconferencias mejora significativamente la morbilidad y la mortalidad de los pacientes que usan el servicio, ya que el tratamiento específico comienza con un diagnóstico preciso. Además, los tiempos de inicio de la terapia y la derivación a centros de tratamiento específicos acortan los tiempos de evolución y abren la ventana de tratamientos altamente complejos como la trombólisis, las intervenciones en hemodinámica, etc.

Registros

La información, con estudios e imágenes, transferida durante la teleconsulta se registrará automáticamente en el sistema de historia clínica de la Clínica Pasteur a través del software de gestión Datatech, de este modo se registrará y archivará en un formato de historia clínica para consultas eventuales.

Una visión innovadora

La telemedicina es el presente y el futuro de la medicina. Eleva la calidad de la asistencia en áreas remotas al tiempo que optimiza los costos de mantenimiento y transferencia, y mejora la morbilidad y la mortalidad de la patología prevaleciente por área con un beneficio sustancial para los pacientes y sus empleadores.

La expansión del sector es inminente e inevitable, y la demanda de servicios de asistencia y contención de salud crecerá no solo en la provincia de Neuquén, sino también en otras provincias adyacentes.