Telemedicina

Departamento de Telemedicina de Clínica Pasteur

​​

Consultorio virtual

Ahora podés consultar con un médico especialista directamente desde tu celular, tablet o computadora. 

La consulta es confidencial y segura. El sistema es ágil, simple e intuitivo.

¡Recordá! Si tenés dolor de pecho, o falta de aire, debilidad en una de las extremidades, o algún dolor intenso en el pecho o algún otro extremo, no uses este servicio, andá directamente a la guardia. En cambio, si tenés fiebre acompaado de algún síntoma respiratorio, hacé una consulta gratuita por telemedicina por coronavirus

Logo.jpg
 

¿CÓMO FUNCIONA? ¿CÓMO PUEDO PEDIR RECETAS DIGITALES?
 

1. Anda en tu celular o computadora a https://paciente.clicdoctor.com.ar. Cuando ingresas por primera vez necesitas registrarte, es decir, crear un usuario y contraseña. ¡Ya estás listo para usar el servicio!

 

2. Una vez que ya estás registrado, al ingresar ves el menú de opciones. Y podés elegir crear una consulta virtual mediante el botón "Mis turnos" o pedir una receta electrónica.

 

3. Para pedir una receta electrónica hace click en el botón "Mis consultas escritas"

 

4. En "Mis consultas escritas" podés hacer el pedido directamente al profesional que te atiende. Y vas a recibir la receta directamente por clicdoctor también, en esta misma sección de la app.

.

1.png
2.png
3.png
4.png
5.png
 
tele2.jpg

¿Qué es el Departamento de Telemedicina de Clínica Pasteur?

En el marco de la implementación de las políticas nacionales de la Cobertura Universal de Salud y la incorporación de sistemas de telecomunicaciones, videconferencias y asistencia remota bajo el concepto de telemedicina, un proyecto de TeleSalud fue desarrollado en la Clinica Pasteur dentro del cual esta incluida la telemedicina, la teleeducación, la teleadministración y las teleconsultas para áreas remotas. Con los mismos valores de atención y con el fin de mejorar la accesibilidad y la calidad del servicio, optimizando tiempo y recursos sin incrementar los costos, la Clinica Pasteur se presenta como la primera institucion privada ligada a la salud en implementar un servicio de TeleSalud.

 

La telemedicina puede contener hasta un 80% de las consultas diarias, descomprimir las salas de espera de los consultorios, y acelerar los tiempos de atención de los casos que lo justifican, optimizando los recursos disponibles para mejorar la calidad de la atención.

Transferencia segura de datos:

Se utilizará el formato de transferencia segura de datos cifrado con HL7, que se contempla en el marco legislativo de la República Argentina.

Beneficios para los pacientes:

No es difícil entender que el beneficio de tener acceso a especialistas médicos a través de videoconferencias mejora significativamente la morbilidad y la mortalidad de los pacientes que usan el servicio, ya que el tratamiento específico comienza con un diagnóstico preciso. Además, los tiempos de inicio de la terapia y la derivación a centros de tratamiento específicos acortan los tiempos de evolución y abren la ventana de tratamientos altamente complejos como la trombólisis, las intervenciones en hemodinámica, etc.

Registros:

La información, con estudios e imágenes, transferida durante la teleconsulta se registrará automáticamente en el sistema de historia clínica de la Clínica Pasteur a través del software de gestión Datatech, de este modo se registrará y archivará en un formato de historia clínica para consultas eventuales.

Una visión innovadora:

La telemedicina es el presente y el futuro de la medicina. Eleva la calidad de la asistencia en áreas remotas al tiempo que optimiza los costos de mantenimiento y transferencia, y mejora la morbilidad y la mortalidad de la patología prevaleciente por área con un beneficio sustancial para los pacientes y sus empleadores.

La expansión del sector es inminente e inevitable, y la demanda de servicios de asistencia y contención de salud crecerá no solo en la provincia de Neuquén, sino también en otras provincias adyacentes.

Videos Instructivos:

 
REGISTRO POR PRIMERA VEZ
EDITAR PERFIL Y GRUPO FAMILIAR
SACAR UN TURNO
VALIDAR CONSULTA
PROGRAMA CORONAVIRUS
USAR CÓDIGO PIN

Coronavirus:


Si tenés fiebre acompañada de tos, dolor de garganta o dificultad para respirar y además estuviste en alguno de los países donde circula el virus podría ser un caso sospechoso. No salgas a la calle, ni vayas a la guardia.

¡Pedí acá una consulta por telemedicina!

¿Cómo funciona?

1- Creá tu cuenta como paciente.

2- Ingresá con tu usuario y contraseña. Andá a "Selección de profesional" y ahí elegí "Coronavirus".

3- El sistema te va a conectar con algún profesional disponible. ¡Muchas gracias por usar el sistema!​