Clínica Pasteur nació hace 50 años en la ciudad de Neuquén con la pasión de dar un aporte positivo y significativo en la vida de los patagónicos. A lo largo de los años, mantuvimos nuestra misión y sueño de crecer en el cuidado integral de la salud con humanidad, excelencia médica y tecnología avanzada, con acompañamiento del paciente y su familia.
Móvil
TURNOS
SERVICIO NEFROLOGÍA
Seguimos creciendo en esta área, incorporamos tecnología para poder llevar
a cabo técnicas de diálisis convencional y extendidas, contando con dos
enfermeros especializados en este tipo de terapéutica.
El servicio tiene una larga experiencia ya que su desarrollo tiene sus orígenes en el
año 2017 cuando se dió el puntapié inicial para implementar un departamento de
nefrología con el objetivo de satisfacer las consultas requeridas en nuestros pacientes.
El Servicio de Nefrología de Clínica Pasteur existe para satisfacer los principales objetivos para el propicio manejo de los pacientes:
- Brindar un servicio de interconsulta para la evaluación y el diagnóstico de patologías, como así también definir las pautas de tratamiento.
- Participar activamente en el manejo de los pacientes con compromiso renal en forma conjunta con el resto de los servicio.
- Implementar estrategias de reemplazo renal en pacientes con injuria renal aguda en el áreas de cuidados críticos (UCI, UCO, departamento de emergencia) y de la misma manera, para el manejo de la enfermedad renal crónica avanzada en sala general.
- Realizar biopsias renales.
- Brindar seguimiento ambulatorio a la pacientes que egresan de la institución en consultorios externos.
- Participar en la actividad académica de pre y postgrado realizada en la institución, vinculada a la Universidad Nacional del Comahue y/o a la ANN (Asociación de Nefrología Norpatagónica) y desarrollar la residencia de la especialidad.