• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Clínica Pasteur:
Sede central - Internación
Rioja 36, Neuquén
Tel.: (0299) 434-0050

Consultorios Externos:
Juan B. Justo 299 l Roca 109
Rufino Ortega 130, Neuquén
tel.: (0299) 434-0000

Rehabilitación Pasteur:

Sede Alaska:
Alaska 6571, Neuquén
Ruta Nacional 22, km 1228

Te.: (0299) 444 0044

Sede Elementos:

Rio Colorado s/n, Barrio Elementos
Plottier, Neuquén

Servicio de Diagnóstico 
por Imágenes:
Rioja 36, Neuquén
Tel.: (0299) 434-0062

Servicio 
de Oftalmología:
Rioja 28, Neuquén
Tel.: (0299) 434-0063

Servicio 
de Oncología:
San Martín 355, Neuquén
Tel.: (0299) 434-0064

UCO

UNIDAD CORONARIA

El Servicio de Unidad Coronaria de la Clínica Pasteur (UCO) está fuertemente comprometido con la comunidad para brindarle la mejor atención médica y humana. Es un equipo centrado en el paciente, con el objetivo de que el paciente se cure de su enfermedad y se reinserte en su ambiente familiar, laboral, social.. De este modo, llegó a ser uno de los más prestigiosos de la Patagonia. Se basa en cuatro pilares:

  1. Un plantel medico de excelente jerarquía.

  2. Tecnología de última generación.

  3. Formación médica contínua.

  4. Enfermería capacitada.

 

La tecnología, unida al compromiso humano, juega un papel fundamental. La UCO cuenta con equipos de última generación, que la ponen al mismo nivel de los mejores centros del país. Pero la tecnología en sí misma no alcanza. Por eso el personal está motivado a brindar calidez humana y esforzarse en su compromiso con cada paciente.

 

La UCO trabaja en forma junto con el servicio de hemodinamia para el tratamiento del síndrome coronario en forma aguda y programada, además del tratamiento de toda la patología neurologica, vascular periférica. Es conocida la noticia reciente del implante de una válvula cardíaca sin necesidad de cirugía, algo inédito en nuestra ciudad, con gran repercusión en la sociedad medica y que coloca a sus integrantes en la cresta de la ola de los mejores centros de hemodinamia del país.

 

La UCO cuenta con un servicio de electrofisiología para el tratamiento ablativo, orientado a la curación de diferentes arritmias del corazón. También dispone de un servicio de cardiología nuclear, que además de ser útil para patologías cardiológicas, también aplicable a problemas renales, óseos, tiroidea. El PET-CT también es usado como herramienta en esta rama de la medicina.

 

El trabajo interdiscipinario con kinesiólogos mejoró notablemente la curva de resultados, con un trabajo cuidadoso, dedicado, fino, constante, que consideramos hoy indispensable para la salud física y mental de cada paciente. Asimismo, el plantel de enfermeras y enfermeros trabajan en forma coordinada para el bienestar de cada paciente.

 

Escapa a estas líneas nombrar la tecnologia de la que disponemos. Basta con mencionar los monitores de ultima generación, respiradores de primer nivel, el balón de contrapulsación aórtico, la ecocardiografía bed side, el ecoestres farmacológico, la ecocardiografía tridimensional, el ecocardiograma transesofagico tridimensional, las nuevas tecnicas en cardiología como el strain y el eco doppler tisular, y el ECMO.

 

La residencia en cardiología en la UCO de Clínica Pasteur cuenta con el aval de la Federación Argentina de Cardiología y de la Universidad Nacional del Comahue.


 

Jefes de Servicio:

Dra. Ana Duret

Dr. Claudio Ploger