• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
banner turnos_Mesa de trabajo 1.jpg

¡Bienvenido al Servicio de Internación Domiciliaria!

 

 

Queremos que estés bien

¡Bienvenido al servicio de internación domiciliaria de Clínica Pasteur! Queremos apoyarte en este momento de tu vida. Nuestra meta es cuidado integral de la salud con humanidad, excelencia médica y tecnología avanzada, con acompañamiento del paciente y su familia. Por eso, en cada paso de esta etapa queremos estar con vos, de modo que resulte lo más cómodo posible. Queremos verte bien lo más pronto posible. 

Si vas a recibir tratamiento en internación domiciliaria, recordá que en esta página vas a encontrar información útil. Léelo con cuidado y compartí con tu familia su contenido.


¿Por qué atención domiciliaria?

La Internación Domiciliaria es una modalidad de atención de la salud, mediante la cual se brinda asistencia al paciente-familia en su domicilio, realizada por un equipo multiprofesional e interdisciplinario cuya misión es: promover, prevenir, recuperar, rehabilitar y/o acompañar a los pacientes de acuerdo con su diagnóstico y evolución en los aspectos físico, psíquico, social, espiritual, manteniendo la calidad, el respeto y la dignidad humana.

Ya pasaste una etapa importante de tu recuperación y queremos seguir presentes en el resto del proceso. Los pacientes que reciben atención domiciliaria están en condiciones de hacerlo pero aún así hay que tener los cuidados necesarios para asegurar la mejor atención. 


¿En qué se beneficia el paciente y su familia?

Se evita la internación sanatorial innecesaria, disminuyendo los riesgos derivados de la internación convencional por ejemplo: infecciones, trauma hospitalario, traslados. 
La atención es personalizada: A través de la coordinación se le da continuidad al proceso de atención. 
Existe una participación activa del paciente y su familia en el proceso curativo. 
Permite mantener las funciones del grupo familiar. 

¿Qué podés esperar ahora?

El proceso de atención domiciliaria está diseñado para hacer la recuperación lo más rápida y cómoda posible, dentro de los límites que tiene cada caso en particular. 

Muchas personas estarán trabajando para tu recuperación. A algunos las vas a ver frecuentemente, como enfermeras, médicos y kinesiólogos. El equipo es grande e interdisciplinario, para que el proceso sea lo más fluído y seguro. 

 


¿Qué hacer si hay una emergencia?

Primero es importante saber cómo actuar en cada situación. No todos los casos son iguales, y tenemos un plan para cada uno. 

 

1. EMERGENCIAS: Una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente que se presenta repentinamente y que requiere una actuación inmediata.
El paciente a través de su familia tomará contacto con el Sistema de Emergencias médicas domiciliarias contratado por la Clínica como área protegida. Posteriormente el Sistema de Emergencias Domiciliaria coordinará con la clínica para trasladar el paciente a la Clínica como Centro de Referencia.

2. URGENCIAS: Una urgencia es toda aquella situación de salud que se presenta repentinamente sin riesgo para la vida y puede requerir asistencia médica dentro de un periodo de tiempo razonable. El paciente, a través de su familia, debe tomar contacto con el médico de cabecera del Servicio de Internación domiciliaria quien se encargará de coordinar el Traslado a la Clínica Pasteur para su posterior atención o activar el sistema de emergencias domiciliarias. La Clínica Pasteur dispondrá de la Ambulancia para realizar el traslado.

 

3. DERIVACION A CLÍNICA PASTEUR: Cuando se requiera referencia para centro de mayor complejidad por una situación médica en la que requiera asistencia el paciente será derivado a la Clínica Pasteur con la Ambulancia de la Institución.


Médico de cabecera

Una vez que estés en internación domiciliaria, vas a tener el teléfono del médico de cabecera. Este será el médico que vas a conocer y tratar todo el tiempo. Vas a poder comunicarte en cualquier situación que ocurriera y por cualquier duda. 

¡Póngase en contacto!

 

Dirección médica: Dr. Ignacio Veltri
Coordinación médica: Dr. Ramiro Vaca Narvaja
Coordinación enfermería: Lic. Paula Campos

 

(0299) 434-0050. Int 511
rvacanarvaja@cpasteur.com.ar