PET-TC 4.png

PET-TC uMI 500 DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Construido con la tecnología PET uEXPLORER en su interior, el uMI 550 permite flexibilidad clínica mientras que la tecnología digital evita la obsolescencia.

NUEVO PET CT uMI 550 tiene aplicaciones en Cardiología, Neurología, Reumatología, además de Oncología

ONCOLOGÍA:

El nuevo equipo PET CT uMI550 permite la obtención de imágenes multimodales que combinan información anatómica y metabólica y permiten realizar un diagnóstico más seguro de un tumor o de las metástasis locales o a distancia en un órgano o tejido.

• Estadificación

• Reestadificación

• Seguimiento

• Caracterización De Imagenes

CLÍNICA MÉDICA:

El nuevo equipo PET CT uMI550 con F18-FDG permite localizar focos inflamatorios o infecciosos ocultos, o determinando la activada o respuesta al tratamiento de enfermedades inflamatorias, como:

• Síndrome febril prolongado

• SIDA

• Estudio de complicación de prótesis articulares

• Osteomielitis aguda o crónica

• Estudio de pie diabético complicado

• Evaluación de actividades de vasculitis o enfermedad inflamatoria intestinal

El PET tiene un buen rendimiento diagnóstico en FOD con una sensibilidad de 89 al 100%, una certeza diagnóstica del 91% y un valor predictivo negativo del 100%, reportándose en algunas series un impacto significativo del resultado en el manejo de hasta un 54% de los pacientes.

CARDIOLOGÍA:

El diagnostico interdisciplinario nos permite detectar la enfermedad coronaria desde su estadio precoz hasta el más avanzado. Algunos de los estudios que se pueden hacer se aplican a las siguientes enfermedades:

• Enfermedad Coronaria

• Endocarditis Protésica

• Endocarditis de Válvula Nativa

• Arteritis

• Vasculitis

• Miocarditis

NEUROLOGÍA:

Neuro-PET es otra técnica que se suma al creciente menú de herramientas diagnósticas para las enfermedades del SNC. Algunos de los estudios que se pueden hacer se aplican a las siguientes enfermedades:

• Enfermedad de Parkinson

• Tumores Neuroendocrinos

• Enfermedad de  Alzehimer

• Epilepsia

• Demencias

• Tumores

REUMATOLOGIA:

El estudio de imagen 18F-FDG PET/TC es una herramienta útil identificando VGV asociada a PMR. Algunos de los estudios que se pueden hacer se aplican a las siguientes enfermedades:

• Vasculitis

• PMR

• Infección e inflamación

• FOD

• Sindrome paraneoplásico

• Miositis

• Sarcoidosis

• EII

SOLICITÁ TU TURNO: 299 592 5757

¿QUÉ ES UN ESTUDIO DE PET-CT?

El PET-CT representa lo más avanzado en Diagnóstico por Imágenes. Es un método diagnóstico que permite combinar dos técnicas médicas: la Tomografía Computada y la Medicina Nuclear.

PET (tomografía por emisión de positrones) es un método no invasivo que muestra los cambios moleculares y metabólicos que ocurren en el cuerpo y que preceden a los cambios morfológicos. El estudio PET se realiza junto a una Tomografía Computada (TC), lo cual permite aumentar la eficacia diagnóstica, ya que combina la modalidad metabólica (PET), y la anatómica (TC).

Los fármacos que se utilizan unidos a átomos radioactivos 18F, son los mas comunes, Fluoro Desoxi Glucosa (FDG), la Fluorcolina, Fluordopa, Fluor PSMA, que emiten positrones.

La glucosa marcada con flúor (FDG) se distribuye por el organismo y es consumida por células normales y principalmente por células tumorales.

PET-TC 1.png
PET-TC 2.png
PET-TC 3.png

VENTAJAS del uMI 550

Resolución ultra alta.
Point-Spread-Function PSF es una reconstrucción iterativa que ayuda a lograr una resolución espacial de 1.4mm, mejorando cuantitativamente la precisión y mejora en la detección de pequeñas lesiones.

Contraste mejorado.
Con la tecnología de renovada de este equipo se reduce el ruido y mejora el contraste de las imágenes.

Dosis bajas.
La alta sensibilidad permite el uso de dosis más bajas, lo que mejora la experiencia del paciente.

SOLICITÁ TU TURNO: 299 592 5757