• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
banner turnos_Mesa de trabajo 1.jpg

Neonatología:

 

El servicio de Neonatología de Clínica Pasteur cuenta con  unidades  equipadas con tecnología para brindar máximos cuidados intensivos. El recurso humano del servicio lo conforman siete especialistas médicos y un plantel de enfermería altamente capacitado en la atención de esta población. Además contamos con el apoyo del equipo de kinesiólogos especializados en neurodesarrollo y terapia respiratoria; una licenciada en Psicología soporte importante para las familias y el equipo.

La premisa fundamental en el servicio es el cuidado centrado en la familia, por lo que no hay restricción en el ingreso de padres y está permitida la visita de abuelos y hermanos. Se ofrece además un ambiente en el que la familia puede participar en el cuidado de los niños y estar permanentemente informada sobre la evolución de los mismos. En este contexto, se brinda semanalmente el curso de RCP neonatal para padres y cuidadores, afianzando de esta manera la seguridad y confianza de la familia en el cuidado del bebé. 

Nuestro servicio forma parte de la red del banco de leche humana de la provincia. Estamos convencidos de que la lactancia materna es fundamental en el desarrollo del vínculo madre- hijo, además de los múltiples beneficios de la leche humana en la alimentación de los neonatos. Por tal motivo, se trabaja constantemente y en todos los sectores en la fomentación y recuperación de la misma. 

Cuenta además, con un consultorio de atención ambulatoria de seguimiento RN alto riesgo atendido por profesionales del mismo equipo, garantizando así un control consistente con los cuidados brindados durante la internación.

 

Integrantes:

Marisol Alonso

Gabriela Finotti

Claudia Mari

Nancy Morales

Daniela Moyano

Silvia Stuber

Gisela Vilche